REGLAMENTO PARA EL USO DE INSTALACIONES DEL PARQUE ACUÁTICO CHAAC.

El presente reglamento es de observancia general y acatamiento obligatorio a todos los usuarios del parque Acuático Chaac ubicado en Boulevard Kukulcán, Km. 5.5 de la Zona Turística Hotelera de Cancún, Quintana Roo.
El Guardavidas es un elemento capacitado para actuar en casos de contingencias y emergencias, así como en casos de prevención de accidentes. En todo momento, El Guardavidas, y de acuerdo a su capacitación y criterio podrá dar instrucciones y si así lo considera, restringir el uso de las instalaciones a las personas que no acaten el presente reglamento o que tengan riesgo, aunque no se encuentre citado en este reglamento por la edad, peso, y/o tamaño, conducta o cualquier otra condición y que representen un riesgo para sí mismo, para el Parque Acuático o los demás visitantes.
Los Horarios de servicio son: Lunes a Domingo de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.

REGLAS DE HIGIENE Y SALUD

1. Todo usuario del Parque Acuático deberá cumplir con las disposiciones de Salud e Higiene que están decretadas por las autoridades competentes y protocolos establecidos por la administración del Parque Acuático Chaac, así como atender las recomendaciones del Guardavidas del lugar.
2. La Administración del Parque Acuático Chaac se reserva el derecho de admisión de todas aquellas personas que se nieguen a cumplir con los protocolos de Salud e Higiene establecidas por la Autoridad Competente y puestas en práctica por el personal del Parque Acuático Chaac los cuales regirán en todo momento.
3. Todo usuario y/o visitante al ingresar al Parque Acuático Chaac deberá ducharse cuerpo completo incluyendo pies, en regaderas antes de hacer uso de las atracciones acuáticas.
4. Para menores de dos años, y aquellos otros que no controlen sus necesidades, es obligatorio el uso de pañales
desechables y depositarlo en los lugares correspondientes.
5. No se podrá acceder a las atracciones acuáticas con calzado y ropa de calle, así como con bronceador o aceites de sol o arena de mar.
6. Queda prohibido del uso de la piscina por personas con heridas visibles, laceraciones o infecciones en la piel. El
Guardavidas o elementos de vigilancia podrán restringirle el uso de las instalaciones a aquellas personas que padezcan estas características.
7. El traje de baño del usuario en atracciones acuáticas debe ser apropiado en su textura para este propósito.
8. Queda prohibido mudar de ropa y desnudarse en las áreas públicas.
9. Queda prohibido el ingreso de bañistas a las atracciones del Parque Acuático en estado de embriaguez, o intoxicación
voluntaria o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
10. Los visitantes al Parque Acuático no podrán ingresar con bebidas y alimentos propios.
11. Queda prohibido ingerir alimentos y/o bebidas en el interior de las atracciones acuáticas.
12. Los comensales deberán en todo momento depositar la basura en los contenedores asignados.
13. Queda prohibido fumar cualquier tipo de cigarrillo, enervante, o artefacto que contamine, emita humo y afecte los derechos a terceros.
14. Queda prohibida la entrada de animales en toda la instalación del Parque Acuático.
15. Las personas con capacidades diferentes o limitadas sus condiciones físicas deberán en todo momento estar asistidos por su personal acompañante para su atención, quienes podrán utilizar el material necesario de flotación siempre y cuando sea previamente aprobado por el personal responsable de la Instalación.

REGLAS DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y DE CONDUCTA

1. El Parque Acuático tiene una capacidad máxima de 220-doscientas veinte personas, por lo que una vez que llegue a su aforo máxima se mantendrá cerrado el acceso.
2. Todos los menores de edad, de doce-12 años en delante podrán ingresar al Parque Acuático con la previa autorización y firma responsiva de un adulto.
3. Por su propia seguridad los niños y bebes deberán estar en todo momento acompañados de un adulto responsable para su cuidado. Asimismo, está prohibida la presencia de niños solos menores de 12-doce años en el área de la alberca, a menos que estén acompañados de un familiar, persona adulta, mayor de edad o responsable.
4. El uso de instalaciones del Parque Acuático queda a responsabilidad del propio usuario y/o sus acompañantes
adultos.
5. La estatura mínima de los usuarios para uso del tobogán es de 1,20 mts.
6. El personal de Guardavidas tiene autoridad de aprobar o negar el uso de los juguetes acuáticos y dispositivos de flotación llevados a la zona de toboganes y piscina. En caso que ponga en riesgo la integridad del bañista o terceros podrá restringir el uso de dichos artículos.
7. La capacidad máxima para el ingreso a la piscina es de 25-veinticinco personas.
8. Se sugiere al adulto responsable y a los usuarios de las instalaciones del Parque Acuático, reposar 2 horas después de ingerir alimentos para que pueda hacer uso de las piscinas.
9. Para el uso del tobogán deberá mediar al menos 1 metro y medio entre una persona y otra.
10. Queda prohibidos juegos violentos y carreras en escaleras y parrilla de espera de toboganes, y el perímetro de la piscina o instalaciones del parque acuático que pongan en riesgo la integridad física de los bañistas.
11. Queda prohibido para el uso de los toboganes y atraccionesllevar puesto reloj, anillos, y/o elementos punzocortantes y objetos de vidrio.
12. Para el uso del tobogán, no se podrán frenar, sentarse, ni pararse.
13. No se permitirá empalmarse dos o más personas en el uso del tobogán.
14. Al caer al agua debe nadar hacia la línea de protección inmediatamente siguiendo los señalamientos.

REGLAS DE RESPETO Y ORDEN COMÚN

1. Queda prohibido apartar las sillas de descanso localizadas alrededor de la alberca para personas que no estén
físicamente en el área.
2. La administración no se hace responsable por objetos de valor olvidados en el Parque Acuático, accidentes por
negligencia, robos o extravíos de artículos personales.
3. Toda conducta ofensiva, irrespetuosa o de rebeldía, y el lenguaje ofensivo están prohibidos.
4. Para el caso que surja alguna contingencia que afecte a los intereses de la empresa propietaria del Parque Acuático, sus empleados, o atente contra la integridad de los bañistas, se impondrá las medidas restrictivas para el uso de las instalaciones y en su caso necesario se solicitará el auxilio a las autoridades competentes.

Todo el personal que atiende el Parque Acuático Chaac, tiene capacidad de apoyarle en sus dudas o comentarios, acuda a ellos quien con mucho gusto le atenderá.

Agradecemos su visita, vuelva pronto.
Atte. La Administración.

Parque Acuático Chaac Operadora Internacional de Áreas Comerciales SA de CV
Blvd. Kukulcán km 5.5, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo, México. C.P. 77500
Tels. +52 (998) 881 0500